Ten cautela

el

¿Alguna vez has pensado en qué se esconde tras las redes? Tras cada palabra que compartes con un internauta, siempre existe la posibilidad de que al otro lado de la pantalla se encuentre la persona que esperas… o tu peor pesadilla.

Lamentablemente, mi caso fue el segundo.

 

Hace un año me metí en un foro buscando ayuda para un proyecto del trabajo. Se suponía que encontraría a los mayores amantes de la informática, y eso era precisamente lo que yo necesitaba; a un friki de la red. Él me resolvió las dudas con rapidez, y hasta se ofreció a asesorarme hasta que finalizase el proyecto. Me pareció tan majo, tan desinteresado… que enseguida me apeteció profundizar mi relación con él.

Con el tiempo, tras compartir pensamientos y vivencias, fui sintiendo admiración por esa persona; admiración y puede que algo parecido al amor. Así que cuando me propuso encontrarnos en un café yo me moría de ganas de ponerle cara, de poder mirar y tocar a esa persona que tanto me cautivaba; y no dude ni un segundo en desplazarme 90 km para verle.

 

La víspera no dormí nada, así de ansiosa como estaba por conocerle. Y cuando le vi, cuando nos saludamos y charlamos, cuando me llevó a su casa con la excusa de estar más tranquilos… nunca imaginé cuál sería mi destino; que me ataría, golpearía y humillaría hasta hacerme desear morir.

 

Era cierto que lo había pasado mal, afrontando que sus parejas se marcharan sin darle explicaciones; pero también era cierto que él era el culpable, por sus cambios de humor y su incapacidad de sentir empatía.

En mis últimos momentos de terror y agonía recordé que yo pensaba que ese iba a ser ‘mi hombre’.

 

Ahora… ahora simplemente estoy muerta.

Ya nadie me puede salvar a mí, pero yo sí puedo prevenirte a ti. Por favor, nunca dejes de ser lo suficientemente precavida; cada vez que un desconocido te envíe un mensaje, o que un transeúnte te sonría por la calle… recuerda que no sabes lo que esconde. Puede que un verdadero monstruo se oculte tras esa sonrisa… tras esas letras.

 

https://i.blogs.es/54bbe6/darknet/original.jpg

 

 

 

 

Responder

