Pasión vacía

La brisa se deslizaba imperceptiblemente entre quienes finalizaban el día camino a sus casas y aquellos que inauguraban la noche en un bar cualquiera.

Aquella noche, la ciudad se encontraba especialmente tranquila, y la brisa pudo transitar un sinfín de silenciosas calles en absoluta soledad. No obstante, en un momento dado alcanzó a una afectuosa pareja que caminaba en aparente calma.

Ninguno de los dos intercambiaba palabra alguna, aunque sí ocasionales caricias. Y aunque simulaban ser dos personas en perfecta sincronía, dentro de cada una se movían sentimientos y pensamientos de lo más dispares.

Él intentaba olvidar la noche anterior, en la que su pareja le comunicó que no se sentía capaz de sacrificar otro día para permanecer en su monótona compañía. Aunque tales palabras debieron haberle dolido, la realidad fue que no sintió nada. De hecho, internamente se mostró conforme con ella, reconociendo que si él mismo tuviera la capacidad de hacerlo, escaparía de la apatía que le consumía en los últimos tiempos.

Trataba de encontrar el modo de sentir algo. Deseo, goce… O incluso se habría conformado con el asco. Con tal de comprobar que su cerebro seguía siendo capaz de enviarle señales. 

Ella, por otro lado, se sentía dominada por la culpa. Era consciente de que su esposo le estaría esperando, posiblemente leyendo una novela para aguantar despierto hasta la hora de su llegada y poder preguntarle por su día. Y aunque creía que debería sentirse agradecida o reconfortada por ello, únicamente experimentaba una aguda sensación de agobio.

No era capaz de discernir el momento en que había dejado de verlo como a un compañero para convertirlo en un carcelero, pero aquella noche representaba para ella una vía de escape.

Sabía que el primer beso que había regalado al desconocido había debilitado los lazos de su matrimonio. Y que la primera penetración los rompería de manera inapelable. Y eso le destrozaba profundamente. 

Pero al mismo tiempo le hacía sentirse liberada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s