Invierno 2016- ¿17?

Y por fin… llegó mi estación preferida: el invierno; época de frío, dulces y regalos ❤ . En este sentido estamos en un momento maravilloso; no obstante, entre los objetivos de mis profesores no se encuentra el darme demasiado tiempo libre para disfrutar, así que mis lecturas y visionados de este último mes han sido bastante escasos. Veamos…

Noviembre:

 

Leyendo…

 

 

Cruzando los límites – María Martínez

Cuando empecé este libro estaba segura de que se iba a convertir en uno de mis favoritos; me pareció romántico como hacía tiempo que no los leía, y me encantó la explícita reflexión que contiene sobre los estúpidos prejuicios que nos hacemos muchas veces, y cómo por un simple vistazo no podemos juzgar el verdadero transfondo de una persona. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de terminar el libro empezaron a suceder cosas muy duras, injustas y tristes; sinceramente, no paré de leerlo únicamente porque me parecía que ya no podía ocurrir nada peor de lo que ya había sucedido.

En conclusión, es un buen libro, no puedo decir lo contrario, pero demasiado duro (aunque tristemente real) para mi gusto. Siempre y cuando no seáis excesivamente sensibleros, os lo recomiendo.

Confesión de un asesino – Sophie Hannah

Os voy a hacer una pregunta muy difícil: ¿a que no adivináis quién saltó de alegría cuando vio que habían llevado a la biblioteca un nuevo libro de Sophie Hannah? Ajá, habéis acertado: moi. Hacía unos días lo había visto en la tienda, y no me esperaba que lo llevaran tan pronto a la biblio 😉 . En fin, que lo leí y estaba muy bien. Aunque si he de ser sincera, se me ha pasado un poco el encantamiento con los libros de la autora; a ver, el libro era intrigante y todo eso… pero al final se me hacía un poco pesado el que diera tantas vueltas a algo que no daba para más. Y además, la resolución final no era tan impactantante como en otras ocasiones. No obstante, está muy bien escrito, su estilo sí que me parece buenísimo.

Seis sombreros para pensar – Edward de Bono

Este es el libro que he tenido que leerme este semestre para la universidad. Pinchando en la imagen os dejo el ensayo (en inglés) que hice para la clase tras leerlo, y en estas líneas os pongo mi impresión general:

El mensaje me parece muy bueno; trata sobre las distintas formas de pensar que debemos adoptar en nuestra vida a la hora de tomar decisiones (optimismo, realismo…). Sin embargo, se me ha hecho demasiado pesado. Después de haberme leído a Sean Covey, que ameniza mucho más la lectura mientras nos enseña lecciones muy importantes… pues no me gustó este libro, me hastié bastante.

…y cineando

Le divorce

Estoy completamente enamorada ❤ de esta película. En un principio creí que sería una comedia estilo americano de esas que te termina doliendo la tripa de tanto reírte. No fue así, pero no me importó en absoluto. Al hecho de que los personajes tuvieran acento francés ( ❤ ) hay que sumarle un guión atractivo, de esos que no sabes por qué, pero te enganchan y no los olvidas.

Por supuesto, no dejes escapar el lema que nos ofrece el filme (un popular lema francés, en realidad): disfruta del momento.

Sentaos en el sofá (lo recomiendo especialmente en una tarde de lluvia) con una manta y una bebida caliente… y disfrutad de la siguiente hora y media. Sin duda alguna, ésta ha pasado a formar parte de una de mis películas favoritas.

No hay dos sin tres

¿Recordáis lo que os decía antes de la típica comedia americana con la que te ríes un montón? Pues aquí la tenéis 😉 . Honestamente, los filmes de Cameron Díaz no son mis favoritos, me parecen demasiado… vulgares; pero hacía años que tenía curiosidad por ver éste, y no me decepcionó. Como no sé si os gusta leer las sinopsis antes de ver la peli, no voy a adelantar nada; pero sí os digo que es divertidííísima.

Y hasta aquí mi sesión cultural del primer mes de invierno 😉 . ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama o ya habéis probado alguno?

 

 

Diciembre:

 

Leyendo…

La falsa amiga – Cristine Drews

En fin… hablando de thrillers decepcionantes. Así como no me gusta dejar las películas sin terminar, nunca dudo más de dos segundos en abandonar un libro si éste no me gusta; no obstante, en su momento la falsa amiga no me pareció tan infumable como para devolverlo a la biblioteca sin terminarlo. En conjunto, de hecho, no estaba tan mal, la forma en que Christine Drews escribe ha captado mi atención y me ha encantado. La trama, sin embargo, ya es harina de otro costal Imagen relacionada. No sólo no me parece demasiado interesante, ni innovadora, ni intrigante, si no que cuando descubrí el desenlace de la historia me dejó completamente indiferente, y no pude evitar poner los ojos en blanco hasta que empezó a dolerme la cabeza Imagen relacionada.

En fin, que éste es uno de los libros que entran en mi lista de: no debería habérmelo leído.

El regalo- Eloy Moreno

 Qué decir de uno de los mejores libros que me he leído en toda mi vida. Hasta el último momento, el autor no te permite saber lo que realmente está ocurriendo, pero en este caso la intriga es lo de menos. Cada página está llena de lecciones de vida, que pretenden inspirarte y motivarte a que dejes de ver pasar la vida y empieces a hacer con ella lo que verdaderamente te apasiona.  No obstante, no tiene el formato de un libro de autoayuda, sino de una verdadera novela que te invita a la reflexión. Me encantó que la moraleja que nos deja es mi lema de vida, mi más pura creencia vital; pero más me ha encantado que cada día me acuerdo de este libro, y me ayuda a intentar dejar un espacio para mis pasiones, a vivir buscando mi sentido de la vida, a perseguir mis sueños.

A lo largo de mi vida he leído libros buenísimos que me han maravillado, pero no creo que me equivoque al afirmar que éste ha sido el mejor libro que jamás he leído. El momento en que estaba en la biblioteca y me llamó la atención el diseño de la portada ha sido uno de mis regalos de Navidad.

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos… ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

Tal vez mañana- Colleen Hoover

 Este es uno de los libros más bonitos que he leído nunca. Rompe algunos tópicos (no diré cuáles, puesto que no lo revela inmediatamente), es divertido, diferente, romántico… en definitiva: maravilloso. Para quien le guste la novela juvenil y sea romántico… 100% recomendado. Tiene algunas cosas con las que no estoy de acuerdo y no me parecen bien, pero ha ascendido inmediatamente a mi lista de libros favoritos.

En los zapatos de Valeria- Elísabet Benavent

Este libro ya lo había leído hace unos cuantos meses, y me gustó tanto que me apeteció comprarlo (quiero decir, que lo pedí como regalo de Navidad). La segunda lectura no me decepcionó en absoluto 😉 , es tan divertido y ameno como lo recordaba (me lo regalaron el 25, y  para antes de fin de año ya me lo había terminado ❤ ), con lo que se mantiene presente en mi creciente lista de libros favoritos. Lo recomiendo encarecidamente a los amantes del chick-lit, y aunque me han gustado también los otros libros de Elísabet Benavent, como Valeria ninguno me ha entusiasmado tanto (y eso que había ocasiones, tanto en ésta como sobre todo en las siguientes entregas, en que me daban ganas de tenerla delante para gritarle y pegarle bien fuerte en la cabeza con la enciclopedia… Imagen relacionada).

Ah, y por supuesto, me declaro fan absoluta de Víctor ❤ , aunque no sea rubio 😉 .

…y cineando

American psycho 2: all american girl

 Chica guapa y perturbada se traumatiza y se convierte en una psicópata; y además la primera entrega de American Psicho tiene unas críticas fabulosas (aunque yo no la he visto). ¿No es ésta una premonición de que iban a ser unos fantásticos 90 minutos? Pues he aquí la razón por la que nunca me ha tocado la lotería: mis premoniciones son un fraude. Puedo llegar a tolerar que la película fuera menos creíble que un pez bailando en una librería, pero es que además los diálogos daban pena, y la supuesta “tensión” que debe predominar en los thrillers… brillaba por su ausencia. En definitiva, un auténtico chasco; es tan mala que casi consigue que la deje a medias.

 

El secreto de una obsesión

 Tan, tan, tan… de la mano de esta película se acabó mi mala suerte en cuanto a thrillers. No quiero decir mucha cosa para que no se me escape ningún spoiler, pero sí os diré que el final del filme te deja los pelos de punta. Un argumento trágico, dramático, injusto y enigmático. ¡No os lo perdáis!

Quiero ser superfamosa

Esta es la típica película americana de adolescentes. No puedo decir que me gustara demasiado, pero ese día me apetecía ver una peli en inglés y ésta es la mejor que encontré. Sinceramente, ahora mismo no me acuerdo demasiado del guión, pero sí recuerdo que durante los créditos finales pensé: “que cosa más bonita han dicho”, así que me imagino que no estaba mal del todo.

 

Y con esto… ¡terminamos el año 2016, mi primer (medio) año en el mundo de los bloggers! La verdad es que me alegro mil y una veces de haberme abierto una cuenta en WordPress, porque este blog me está aportando muchas cosas y me está haciendo sentir muy feliz y realizada ❤ . Espero que estos nuevos doce meses me deparen muchas otras sorpresas positivas y que dentro de 365 días pueda soltaros un discursito lacrimógeno sobre lo dichosa y satisfecha que me siento (mentira, no me van los discursos lacrimógenos, pero ya me entendéis 😉 ). Os deseo un feliz año y que cada día os traiga alegres y apasionantes incidentes. ¡Muchos besos ❤ ❤ !

Enero:

Leyendo…

 

Una buena chica – Mary Kubica

Voy a ser respetuosa sobre todo porque objetivamente, reconozco que el libro, la trama y el estilo son buenos. Pero me habría encantado no haber cogido el libro en la biblioteca y que fuera comprado sólo para darme el gusto de quemarlo en una hoguera.

No voy a decir más para no hacer spoiler, pero me ha parecido un libro injustísimo con mayúsculas. De hecho, terminé de leerlo justo antes de empezar un examen, así que lo hice muy enfadada (no temáis, conseguí aprobarlo, jajaja).

No voy a deciros que no lo recomiendo porque ya he reconocido que es un buen libro (puede que algún día que se me pase el enfado diga que es un muy buen libro, el año que viene ya veremos). Pero si no lo hubiera leído me habría quedado tan contenta.

33 razones para volver a verte -Alice Kellen

No diré que es mi novela juvenil favorita, de hecho, hubo un momento en que lo pasé mal pensando que le iba a pasar algo muy malo a un(a) personaje que me cae genial. Pero en general es un buen libro, tierno y divertido, y aunque no me dejó con una sensación en el cuerpo de: bua, seguiré recordando este libro un buen tiempo; me pareció muy bonita la manera en que estaba escrita, así como la historia que cuenta, con lo que la recomiendo para quien quiera desconectar un poco del mundo y sonreir.

Ah, y se me olvidó decir que como novedad (lo que se agradece, la verdad sea dicha), no se centra únicamente en la relación amorosa de dos personajes, sino que también nos relata una amistad preciosa al más puro estilo Hollywood (la versión menos reciente y más tierna de Hollywood).

La chica que lo tenía todo – Jessica Knoll

Buah. Un libro que te pone los pelos de punta. No sólo porque cuando crees que ya ha pasado todo lo que tenía que pasar, te encuentras con otra tragedia más; sino que además te puedes imaginar el terror que la autora intenta transmitir en ciertos momentos.

No es sólo un thriller destinado a entretenernos, pero también es una historia de superación, que te deja con la boca abierta y con un escalofrío recorriéndote el cuerpo. Lo recomiendo al 100% y al 10 por 10. No tengo nada más que decir, leedlo.

Invocación – Kelley Armstrong

Lo primero de todo aclarar que éste no es un género que yo suela leer (aunque reconozco que la saga Crepúsculo me enamoró). Estábamos planeando una lectura conjunta (con Jeny y Rafa) y cuando lo propusieron me pensé que estaría bien expandir mis horizontes (y bueno, también influyó el que el resto de las opciones fueran digitales, una vía que yo intento evadir siempre que puedo 😉 ).

Ellos sí leen este género. A ellos sí les gusta.

Yo fui la única que terminé el libro. Es más, fui la única que pasó del tercer capítulo.Y lo hice más que nada por cabezonería, ya que me había leido los diez primeros capítulos, me reconcomía haber perdido el tiempo por gusto. Pero bueno, que no me gustó nada. Para alguien que no suele leer novelas que sean mínimamente creíbles, que de repente te metan tropecientos tipos distintso de seres sobrenaturales, y que además me quede sin dedos de la mano para contar las faltas de ortografía, y que además haya frases mal formuladas que no tenían el más mínimo sentido…. en fin, ¿hace falta que siga contándoos por qué no me gustó?

Como punto positivo os diré que de adolescente puede que me hubiera gustado. Y que es refrescante que la protagonista se sienta atraída por alguien físicamente no-perfecto. Ya está.

Y ahora vamos a estrenar una sección que se me ha ocurrido, y que me hace ilusión compartir con vosotros; tan, tan, tan…

Libros que he abandonado: este mes únicamente ha sido uno, pero normalmente cojo 5 en la biblioteca y abandono tres 😉 .

regalame

El título me encantó. La portada también. Empecé a leerlo y mis ilusiones cayeron en picado, aunque decidí seguir intentándolo. Pero es que llegó un punto en el que ya no podía aguantar más vulgaridad. Me pareció muy aburrido y con un estilo nada atractivo. No le daré siquiera una segunda oportunidad, paso.

…y cineando:

 

Múltiple:

Bueno, sólo de ver el trailer de la película ya se me puso la piel de gallina; y como tuve la desgracia de verlo semanas antes de que la estrenaran, me pasé muchos días deseando que llegara el 27 de enero para poder saciar mis ganas.

Por una parte, no fue lo que yo me esperaba, ya que pensaba que sería algo más estilo psicópata de Mentes criminales, pero bueno, que psicópata era, así que la decepción no fue mayor. Y además no me hizo gracia que metieran la parte sobrenatural, pero bueno, eso son gustos. Y por las demás partes… una película brutal.

No es un simple thriller de un asesino, unas víctimas y una investigación. Hay dos historias muy intensas de fondo, además de una investigación psicológica de lo más interesante y sorprendente. Más que con el susto propio de haber visto un thriller, al acabar la filmación te quedas con una sensación muy agridulce (dulce porque es una película potente y buenísima, no en vano se ha mantenido semanas y más semanas en la cartelera; y agri porque las historias de fondo son realmente trágicas).

Ah, y la escena final… salté de emoción en mi asiento. Hasta ahí leo. Regocijaos.

Efectos secundarios:

Una película sencillamente maravillosa, y brutal, e impresionante, e inesperada… una película fantástica. Sé que he dicho esto muchas veces en otras reseñas, pero es que me ha dejado los pelos de punta.

Esto también lo he dicho mucho 😉 , pero no quiero decir demasiado para no fastidiaros las sorpresas; así que simplemente os diré que al principio me sentí tentada de abandonarla, porque me aburría bastante, pero luego… es sin duda alguna, una película ASOMBROSA. Hubo una escena, una mirada en particular, que todavía no he olvidado, y estoy segura de que cuando lleguéis a ella sabréis a lo que me refiero.

¿A qué esperáis? Terminad de leer esta entrada y alquilad la peli. No os arrepentiréis.

Miss agente especial 2:

Hace unos pocos años vi la primera entrega del filme y me gustó mucho, así que cuando me salió en la programación de la TV que ponían esta peli, me lancé enseguida a ponerla a grabar.

No es la comedia más desternillante que he visto, ni la más repleta de acción; pero pasé un buen rato, me reí bastante, y tenía partes muy bonitas (como siempre que la protagonista es Sandra Bullock), así que le daría un notable y la recomendaría.

Mentiras arriesgadas:

Ahora sí, un filme desternillante y con escenas de acción de primera. Me reí a carcajadas y disfruté como una niña, y sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo que la vea. Me ha encantado la peli (es la segunda vez que la veo, y ha sido tan buena como la primera), me ha encantado Arnold (no voy a intentar escribir su apellido, por respeto al actor 😉 ), y me ha encantado su mujer.

Insisto, ¿¡¿a qué esperáis para alquilarla?!?

Febrero:

 

Leyendo…

 

Lucy Sullivan se casa – Maryan Keyes

He aquí la última novela que me quedaba por leer de mi autora favorita, un momento triste ( 😦 ) y mágico ( ❤ ) a la vez… Mágico porque… es mi autora favorita 😉 , y triste por dos razones: porque hasta que no saque otra novela no tendré nada suyo para leer, y porque de todos sus libros éste ha sido el que menos me ha gustado. Me he partido de la risa leyéndolo, y como siempre, su estilo de escritura me ha encantado, pero creo que nunca me había pasado que odiase a todos los personajes de un libro, menos a dos -Daniel y la madre de Lucy- (y eso que me he leído novelas con unos protagonistas insufribles e infumables, recordemos, ejem, Arriésgate).

Normalmente, me habría compadecido de personajes como Lucy por estar tan acomplejada y por tener a tanta gente tóxica a su alrededor, ¡pero es que ella se lleva la palma! NUNCA, JAMÁS EN TODA MI VIDA había presenciado a una persona tan ciega y tan estúpida (además de mala persona, que es la razón por la que terminé odiándola). No voy a mostrar las razones de mi estupor en esta reseña porque entonces os spoilearía varios sucesos, pero sí diré que el que estuviera insultando a su “amiga” por el simple hecho de tener sobrepeso y la mentalidad tan obtusa que ha mantenido practicamente durante toda la novela… me ha convertido en una hater aférrima de su ridículo personaje.

En conclusión, estuve todo el tiempo alternando entre estruendosas carcajadas y retumbantes insultos contra los diversos personajes (Gus siempre me ha parecido sencillamente patético, y Karen es otra tipeja que… que ganas tenía de darle un buen puñatazo, madre mía); y cómo no, Marian Keyes consiguió hacerme disfrutar una vez más ❤ .

Acosado- Wulf Dorn

Me acabo de dar cuenta de que, tristemente, éste está siendo un mes de cerrar etapas. He aquí el último libro que me quedaba por leer de mi escritor de thrillers favorito, un minuto de silencio por él 😦 .

*60 segundos más tarde…*

Esta novela es posiblemente el mejor thriller que he leído en toooda mi vida (y eso que desde mi adolescencia soy una amante del género). Está muy bien escrito, tiene una trama que me encanta, te invita a formarte mil teorías con la esperanza de acertar (os confieso que yo no di ni una, a pesar de que algunas bastante descabelladas 😉 ), te deja con la intriga hasta el final, tiene giros completamente inesperados…

En relación a este maravilloso escritor, yo me quedo con dos cosas: el epílogo de Phobia (me encantó muchísimo)… y este libro. Estoy deseando que saque mil novelas más para leerme cada una de ellas 😉 .

Como suelo hacer con los thrillers, no me voy a extender demasiado con la reseña para no haceros ningún spoiler, pero únicamente diré que la novia de Jan me cayó bastante mal; ya que (por razones que conoceréis cuando vayais a la biblioteca/librería y os lo leais) me parece bastante aprovechada y poco empática.

Mi bella adicción – Radhika Jha

Cogí este libro porque la portada me enamoró, y cuando fui a leer la sinopsis (ese día estaba un poco nostálgica-romanticona) me dije (mentalmente, todavía no he llegado al límite de hablar sola en la calle): ¿Por qué no? Así aprendo algo más de la cultura japonesa.

Empezaré diciendo que disfruté mucho con la lectura; Radhika escribe con un estilo (muy bonito y trabajado) que hasta entonces no me había encontrado, y eso me encantó., realmente sentí que mientras lo leía el mundo de mi alrededor no era más que un ruido de fondo. Además la historia está escrita con mucho realismo, mucha crudeza… y me ha gustado leer un texto sin edulcorar, el que enseñen las partes malas de las personas sin ironizarlas ni dulcificarlas (ya sé que hay muchas novelas así, pero no en los géneros a los que soy asidua).

Y una vez aclarado que me ha gustado…. MADRE MÍA, que libro más duro. Nos ha mostrado una imagen de Japón repleta de inseguridad, abuso social, dependencia, infelicidad, vacío existencial… Y ha conjugado las típicas situaciones que nos podemos encontrar el cualquier lugar del mundo (estoy convencida de que en la ciudad donde vivís podéis encontrar cientos de personas que piensen así) con hechos MUY lamentables (especialmente uno, y una de las cosas que me molestó del libro es que ese hecho quedara impune).

Personalmente, me ha parecido que la historia relata mucho sufrimiento y mucha injusticia, pero absorviéndote a un mismo tiempo, invitándote a que comprendas a la protagonista. Una de mis mejores lecturas.

PD: un final poético

El arte de caminar sobre trampolines – Frances Whiting

Cuando leí la sinopsis me esperé la típica novela de chiklit, con la que te echas unas buenas risas. No fue así ( 😦 ), pero igualmente me pareció buenísima ( 🙂 ).

Es un libro tierno, reflexivo, con algunas dosis de humor… y muy bien narrado. Nos muestra las relaciones tóxicas que ha tenido la protagonista y a las que se ha quedado enganchada aún al ser finalizadas. Pero también vemos a personajes maravillosos y excéntricos, sacudidos por situaciones inesperadas.

En vez de contaros mi opinión sobre los personajes y los acontecimientos, esta vez prefiero dejaros con esa pequeña introducción, porque este es un libro diferente, de los que (a mi parecer) te sigues acordando con el paso del tiempo, recordando el ambiente que rodeaba a la protagonista.

Que os aproveche 😉

Nomeolvides – Pilar Eyre

No me enteré de que había una primera parte del libro hasta que ya había leído la mitad de éste, así que al principio estaba un poco desubicada con el tal Sebastien, pero bueno, eso no es importante en mi valoración de la novela.

Al principio me reía bastante, y me atrajo el estilo tan original con el que estaba escrito; no obstante, había momentos en los que me parecía demasiado vulgar (en mi opinión, y lo siento si algún fan suyo está leyendo esto pero es mi parecer, cualquier libro que mencione a Belén Esteban, a no ser que lo haga para calificarle como un modelo a evitar seguir, desciende muchos escalones en calidad). Y bueno, creo que no hace ni falta aclarar lo mal que me cae la protagonista.

Pero bueno, a pesar de esas cosas seguí con el libro como una valiente porque me había enamorado de la portada y porque me gustaba su estilo. Pero el final… eso me pareció un timo como la copa de un pino, por Dios, decirles a los niños que existe Papa Noel me parece menos fraude que el final de este libro (hace unas tres semanas que me lo leí, pero todavía mientras escribo esto estoy poniendo los ojos en blanco. No voy a entrar en detalles para no fastidiaros la nula intriga de la historia, pero sólo diré que al leer esa última parte olvidé ipso facto las páginas buenas anteriores. Penoso. No tengo nada más que declarar, señoría.

Y este mes os traigo una novedad 😉 Tan, tan ,tan… Me he unido a “Edición Anticipada“, con lo que os traigo un nuevo libro que de otro modo seguramente no lo habría leído, pero que me alegro muchísimo de haberlo hecho. Los siguientes meses pondré estas reseñas junto con las de las otras novelas, pero esta vez quería celebrar con vosotr@s la nueva buena. ¡Chin, chin!

Una conexión ilógica – John Corey Whaley

Image result for una conexion ilogica

Un relato divertido, enternecedor y triste al mismo tiempo. Realmente, te abre los ojos hacia muchos aspectos; por una parte, la crueldad de muchos seres humanos, que cuando presencian cómo otro ser está sufriendo, en vez de ofrecerse a ayudar, se decantan por señalar su comportamiento ‘extraordinario’ y burlarse del mismo. Y por otra parte, nos hace reflexionar sobre cómo todos nosotros, en un momento dado de nuestra vida, hemos preferido resguardarnos en un lugar en el que nos sentimos seguros y acomodados, demasiado cansados o atemorizados como para enfrentarnos al mundo exterior.
Personalmente, la protagonista del libro me cayó francamente mal, porque me parece excesivamente egoísta, arriesgándose a dañar a otra persona con serios problemas y jugando con sus sentimientos, con tal de conseguir su ansiada carta de presentación. Aún así, en contraste, me encantó el personaje de su novio (quien, a mi parecer, tiene una gran calidad humana) y el del protagonista, familia incluida. Estos personajes tan variados, la historia tan bien argumentada, y la manera tan amena y fluida de escribir del autor han conseguido que me lea el libro en apenas unas horas, disfrutando, sin duda alguna, de cada una de sus páginas.
Por su portada, si me hubiera encontrado el libro en la biblioteca o en una librería, lo más seguro es que no le hubiera dado ninguna oportunidad, no obstante, me alegro mucho de habérmelo leído; me parece la lectura perfecta para acompañarte un día en la playa, mientras disfrutas del calor del sol -yo me lo leí en invierno, pero bueno 😉 -.

Libros que he abandonado: te dejé ir (¿s0y yo la única que le ve la ironía?), de Clare Mackintosh.

1200x630bf

La portada del libro me ganó, la sinopsis me pareció interesante, y las críticas me emocionaron. Juro que he intentado darle mil oportunidades; pero es que no pude pasar del segundo capítulo 😦 , me parecía taaan aburrido cómo describía el proceso policial, o incluso cuando ella va en el autobus… Con el tiempo volveré a intentarlo, porque las valoraciones y la sinopsis me han dejado con una intriga muy grande, pero por el momento… no tengo otra alternativa que dejarle ir.

…y cineando:

 

Ehmmm, sí lo reconozco, este mes he visto muchíííísimas películas, pero es que se dieron dos fenómenos: el primero es que tuve una semana libre (ya no me acordaba ni de que la palabra existía, een fin), y el segundo es que me enfermé durante otra semana. ¿Como resultado? Pude disfrutar de una buena dosis cinematográfica. Allá vamos 😉 .

 

Una boda en la Toscana

Al principio parecía que la película no iba a dar mucho de sí, y la verdad es que yo tenía la inocente ilusión (inocente porque hace siglos que no encuentro una peli así) de que iba a reírme a carcajadas. Pero no recuerdo haber soltado más que alguna sonrisita. No obstante, la historia tenía tintes muy bonitos (aunque algo trillados), y terminó gustándome. No para entrar en mis top 50 de filmes favoritos, pero sí para pasar un buen rato.

Efectos personales

Confieso que Ashton Kutcher me gusta, no demasiado, pero me gusta. Así es que cuando vi que él era el protagonista puse a grabar la peli, y no me arrepiento en absoluto.

La historia es muuuuuuy dura (aunque todavía no pillo la razón por la que sea un acontecimiento triste el que el marido de la mujer muriera, puesto que no aportaba demasiado a este mundo, pero en fin). Pero tanto la trma, como los guiones, como todo, dejaban entrever una gran calidad, y eso es algo que valoro muchísimo. No estoy a favor de la relación amorosa de los protagonistas, puesto que creo que no se basa en un sentimiento de amor verdadero, sino que de pérdida, pero bueno, eso no es asunto mío. La cuestión es que la peli es muy buena. De verdad.

Scary Movie (¿3? No recuerdo el número)

Jamás de todos los jamases hubiera pensado que me iba a gustar esta película; de hecho me preocupe bastante cuando me descubrí soltando la quinta carcajada, pero qué se le va a hacer, somos como somos, y tenemos que aceptarnos a nosotros mismos.

Así es que ahora me veo obligada a deciros que, quitando algunas escenas muy gores que me daban asquito, me he reido a carcajadas con la película y he pasado un muy rato. Con lo que posiblemente he aprendido a no juzgar tan precipitadamente las cosas. Quien sabe, puede que dentro de unos meses me guste Scream.

El poder del dinero

Bueno, ésta es la típica película en la que nada es lo que parece. En la que una persona joven pero con mucha ambición se mete donde no debía y termina teniendo un montón de problemas, pero en lugar de achantarse, desafía al dilema y trata de descubrir la trama.

Normalmente, este estilo de películas me vuelven loca, porque tienen emoción, intriga, imprevistos, acción… pero se ve que los guionistas de ésta no estaban muy emocionados cuando la escribieron, aunque creo que el mayor problema de este filme eran las voces de doblaje, porque parecían aburridísimas. Sin embargo, aunque no rellenó del todo mis expectativas, estuve a gusto, pasé un buen rato y la peli estaba bien, con lo que la recomendaría al 80%.

La jungla de cristal

Bruce Willis ❤ . La jungla de cristal ❤ . Creo que no hace falta que añada nada más, pero lo voy a hacer de todos modos. Empecé viendo la primera porque Bruce Willis es un actor que me vuelve reloca, y terminé viendo en los siguientes días la 2, la 3 y la 4 (y mañana veré la 5). Y es que qué te puedo decir. Con acción, con emoción de la leche, con mucho humor… con Bruce Willis ❤ . Sin duda alguna le pondría un 10, y la recomendaría con los ojos cerrados. Me encanta ❤ .

Algo que contar

No tenía planeado mirar esta película, pero me aburría, pase por casualidad por la 1 y la dejé puesta. Y bueno, está muy bien. Además de que cuenta con parte del reparto de Scandal (mi serie favorita), y me emocioné 😉 .

Partamos del hecho de que éste no es un genero que me entusiasme demasiado, pero estaba algo romanticona, hay un dilema moral que te hace reflexionar sobre qué harías tú y eran buenos actores. Así que me quedo con la conclusión de que es una buena peli, le daría un 8.

La trama

Este filme lo vi por una recomendación, y también es del estilo -chico con agallas se mete donde no debe, imprevistos y problemas, intenta resolver la situación-, solo que me gustó menos que la del Poder del dinero. Para empezar, la mayor parte del reparto me caía mal, así que me pasé un buen rato resoplando y despotricando 😉 . Intentando recordar ahora la trama de la peli (me acabo de dar cuenta del juego de palabras, jajajaja) llego a la conclusión de que no me entristecería no haberla visto y, por poner un ejemplo cualquiera, así al azar, haber visto en su lugar… la jungla 5.

Del 1 al 10, yo le daría un 5, no  porque sea mala, sino porque no me ha dejado con ninguna sensación en el body.

2 fast 2 furious

Coches, carreras, emoción, acción, humor, un mulato buenorro y un rubio atractivo ❤ , ¿qué más se puede pedir? Yo desde luego me quedé contentísima (ajá, habéis adivinado, eso se traduce en un 10 sobre 10), tan contenta que al día siguiente miré la quinta entrega de la saga, y aunque prefiero la segunda, esa también me encantó. ¿La única pega que le pongo? Paul Walker (el rubio atractivo) me enamoró, pero luego, cuando se lo conté a una amiga, ésta me dijo que el actor estaba muerto. Eso me rompió el corazón 😦 .

Como curiosidad os dejo una cosa sobre él que leí en una página de Internet. Murió hace unos años en un accidente de coche, causado por la alta velocidad a la que iba. Pues resulta que hace tiempo declaró lo siguiente: “si muero por conducir a mucha velocidad no lloréis por mí, porque habré muerto sonriendo”.

No obstante, a mí me sigue pareciendo triste que alguien tan joven haya muerto.

Y hasta aquí… los primeros meses del año y la estación más fría de todas. ¿Cómo veis este 2017, lo habéis empezado con buen pie? ¿Habéis leído o cineado algo que os entusiasme, puede que de los libros y pelis que yo he mencionado? ¡Espero que sí y estéis muy felices, nos vemos en marzo  y en el apartado de los comentarios! Muchos besos ❤ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s