Otoño 2016

¡Ya estamos en Septiembre! El mes de la vuelta al cole, el insti, la uni, el trabajo… ¿Cómo lo lleváis? Sinceramente, a mí me da un poco de pereza… pero es lo que hay ;). En fin, aquí os dejo los libros y las películas que voy descubriendo, si os gusta (o no) alguna que hayáis visto por mi recomendación o tuviérais vista ya, no dudéis en comentarlo. ¡Me encantará leeros!

¡Buen provecho!

 

Septiembre:

 

 Como ya sabéis, en Agosto descubrí a esta maravillosa autora, y no la he podido olvidar desde entonces😍… Y sin duda, confiad en mí 😏, éste es el mejor libro suyo que he leído hasta el momento. Para l@s amantes del thriller psicológico, esta novela está llena de misterio y de sorpresas 😰, así que ya estaís encaminandoos hacia la libreria/biblioteca más cercana👢. Eso sí, la historia es muy dura, pero lo cierto es que si no, seguramente no sería un buen thriller.

Matar de amor – Sophie Hannah

 

 

 

En realidad, esta película ya la había visto hace un año (más o menos), pero cuando la volvieron a echar hace poco en la tele no tenía nada que hacer, y como me había encantado y apenas la recordaba… ¡de perdidos al río! Lo cierto es que me reí un montón. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un filme de Bruce Willis, la acción y las palabras malsonantes escasean (aunque algo de acción hay), pero es divertidísima, y os la recomiendo un montón.

Falsas apariencias

 

 

 

 

Los que seguís mi perfil de Twitter ya habréis leído el mini extracto de esta novela que fotografíe. Y la verdad es que me he parecido un libro maraviloso💖. Para los amantes del vino, tenéis algunos consejos de cómo conseguir disfrutar más intensamente de la experiencia. Y para los demás… nos quedamos con una divertidísima novela de amor👅, un ambiente italiano muy atractivo (con Vespas y gelattos incluidos), y cómo no, un italiano para fantasear👄. ¿Quién quiere acompañar a la protagonista al paraíso de la pizza y el morbo💏?

El embrujo del Merlot – Lisa Dickenson

 

 

 

 

Voy a seros sincera. Ésta película la ví exclusivamente porque sale Will Smith (llamadme psicópata si queréis, pero es lo que hay😏). Cuando estuve a punto de dimitir porque no comprendía nada de lo que pasaba, empezó la parte graciosa e intendible del filme, ¡así que como una campeona aguanté hasta el final 💪! En resumen, no es una de las películas que más me ha gustado, pero en la última parte se pone graciosa, y hay bastante acción… así que lo dejo a vuestra elección🤔.

Enemigo público

Bueno, éste libro me ha dejado con una doble sensación. Por una parte, está magistralmente escrito (intentadlo si queréis, pero no descubriréis el final), con un estilo que te embauca y te engancha. Además, te da varias lecciones sobre la vida que no siempre tenemos en mente, aunque deberíamos. Pero por otra parte, es tan triste… supongo que no hace más que retratarnos la vida misma. En fin, no quiero revelaros mucho, así que aquí lo dejo; pero realmente os recomiendo que lo leáis (aunque yo tardé un par de semanas en dejar de odiarle, cuando me lo leí💔).

Éramos mentirosos – E. Lockhart

Una magnífica película para ver durante una noche lluviosa en familia. Dura, triste e injusta en muchos sentidos, aunque bonita en su mayoría. Es el típico filme que te deja con la sensación de querer reflexionar un poco sobre la vida. No os lo perdáis.

The Guardian

 

 

 

 

 

 

No esperéis un libro lleno de acción y de vuelcos repentinos. Pero preparaos para una lectura lenta e inquietante, que os atrapará y os hará recostaros en el sofá con una manta y una taza de té/café. Relajándoos con la esperanza de que lo obvio no haya ocurrido. ¡Ah! Y un final escalofriante…

La viuda – Fiona Barton

 

 

 

 

 

 

 

Vale, una vez más os voy a ser sincera😜, he visto este filme únicamente porque sale Tom Cruise. No obstante, no me arrepiento de haberlo hecho. La acción no te vuelca el corazón, no llorarás de la risa y llorarás por la emoción… pero aún así yo me sentí atrapada por la forma en que estaba dirigida; no os diré más.

Un hombre muere en un vagón de Nueva York; un día cualquiera, por la noche. No obstante, la gente no se percata de su cadáver, y sigue pasando a su lado como si estuviera dormido, como si no existiera.

¿Qué pensais, vosotros lo veríais?

Collateral

 

 

 

 

Muy bien, si el mes pasado me veíais entusiasmada con las novelas de Sophie Hannah, ahora me encuentro completamente cautivada por Wulf Dorn. Éste es uno de los mejores trillers que he leído en mi vida (os lo advierto, empezad a leerlo por la noche, a solas en vuestra casa… temblaréis de miedo). Repleto de lecciones sobre la vida, donde los malos causan tristeza… y los buenos asco. Sinceramente, yo creo que todos los sucesos del libro son injustos… pero reales. ¿Una de las mejores partes? El epílogo, pero sed pacientes y leedlo al final, si no pierde su magia🌓.

Phobia – Wulf Dorn

20171272

A ver, ésta no es precisamente la mejor película jamás estrenada. Ya sabéis, se nota un poco pobre y tal… ¡Pero es que de pequeña la vi y me encantó <3! Entonces cuando vi que la echaban en la tele no puede resistirme ;)… En conclusión, que no va a ganar un Oscar, pero yo me he echado unas cuantas risas con ellas y he pasado un buen rato, ¡así que me quiten lo bailado! 😉

10 razones para odiarte

 

 

 

 

 

Este libro lo leí porque me lo recomendaron, y me alegro de haberlo hecho. Es realmente intrigante y está muy bien narrado. Con un final sorprendente y devastador, que te muestra la crudeza e injusticia de algunas vidas. Y aunque al principio tarda bastante en engancharte, después estarás deseando saber qué ha pasado en esa extraña localidad sueca.Granja, La_135X220

La granja – Tom Rob Smith

Un filme extraño, que nos muestra la soledad y las peculiares maneras de ver la vida de algunas personas. Éstas últimas, aunque a simple vista parezcan un tanto ilógicas, al final nos hacen comprender por qué el sujeto en cuestión cree justificadas ciertas acciones altamente reprochables (cuanto menos). En fin, no es uno de los mejores thrillers que he visto a lo largo de mi vida, pero bueno, el argumento sí me ha gustado.

Retratos de una obsesión

retratos_de_una_obsesion

reflejada-en-ti

El mes pasado ya os dije que me había leído la primera parte y me había gustado mucho. Bueno, pues en esta segunda, la autora ha incluido algunos elementos de intriga y suspense (que continúan en la tercera parte, que me estoy leyendo ahora). Mi conclusión es que los protagonistas componen una relación absolutamente insana y dependiente (me duele cada vez que leo que la mujer necesita estar en todo instante con su novio para poder disfrutar del momento); no obstante, la lectura es entretenida, así que sí recomendaría el libro. ¡Ah! Y también opino que hay un 90% de sexo y otro 10% de vida cotidiana (ya me entendéis) en la novela, con lo que al final, leérselos todos seguidos se hace bastate pesado.

Reflejada en ti – Silvia Day

6mftq4iebfo7rlepzneniptywj2

En esta película podemos ver reflejado lo tremendamente difícil que se puede hacer el perdonar a alguien que te destrozó la vida, aunque luego esté dando muestras de haber cambiado completamente de tercio y hasta de quererte. Y más si ese alguien es tu propia madre. Un filme triste pero bonito, en el que las dos partes sufren, y deben poner mucho de su parte para volver a empezar.

¿Qué opinais, podríais perdonar a una madre ex-alcohólica que os robó la infancia? ¿O sería imposible quitaros ese dolor del corazón?

Errores de una madre

Con esto se termina toda la lista de lo que he leído y visionado este septiembre (ahora que lo pienso, es bastante…). ¡Así que hasta el mes que viene!

Venga, como sé que lo estáis deseando, os dejo un pequeño adelanto: de momento he empezado con “Atada a ti” de Silvia Day, y “Buscando a Audrey” de mi amada Sophie Kinsella. Dentro de 30 días os contaré qué me han parecido. ¡Besos!

Octubre:

 

En uno de los blogs que sigo leí que una de mis autoras favoritas (aclaro por si acaso: Sophie Kinsella) había sacado un nuevo libro. Me emocioné un montón y corrí a buscarlo a la biblioteca, y… no me decepcionó 😉 .  Por una parte, no pierde su esencia tan irónica y divertida que a mí me enamoró completamente; y por otra parte, trata un tema absolutamente necesario. Me encantó cómo señaló que a pesar de haber ciertos impresentables caminando por las calles, éstas también están pobladas de buenas personas que saben ver más allá de la superficie de los demás; y también me encantaron muchas otras cosas, que no os relataré para no destriparos la historia. Un maravilloso ejemplo de superación personal.

Buscando a Audrey – Sophie Kinsella

https://i2.wp.com/66.media.tumblr.com/04a703d3e30c808ec83080691f83c9b6/tumblr_n7uky73HRm1soshpao1_500.jpgEn fin… cómo puedo empezar. Si el mes anterior lloré con la segunda parte de esta saga por la malsana dependencia que la protagonista siente por su chico, este mes directamente escondí todos los cuchillos de la casa y bajé las persianas. Madre mía. En pocas novelas he visto canalizado tanto machismo y falta de respeto propio. ¿De verdad os parece normal que vuestro novio os prohíba hablar con otros chicos o visitar lugares en los que él no os pueda vigilar? Pues parece ser que a Eva (la protagonista) sí se lo parece, porque no sólo lo permite, sino que también lo justifica. Y no nos olvidemos tampoco de que se muestra incapaz de disfrutar de ninguna actividad que implique estar separada (literalmente) más de dos horas de su novio. A ver, que yo creo que el amor es muy bonito y muy romántico y tal… ¿Pero qué pasa? ¿Aparece un novio en el horizonte y ya ni nuestros amigos ni nuestra familia son merecedores de nuestro tiempo?

En fin, en esta parte ha incluído un poco de intriga y un triángulo amoroso (aunque sin ningún morbo). No estoy segura de si me leeré la cuarta y última parte de la saga, porque creo que con tres he tenido suficiente, pero si algun@ de vosotr@s piensa distinto a mí y le ha gustado el libro, me encantaría saber vuestro punto de vista (la zona de comentarios es vuestro territorio) 😉 .

Atada a ti – Silvia Day

https://i2.wp.com/www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/peliculas/fracture/84893-1-esl-ES/Fracture2.jpgUna película sencillamente maravillosa ❤ ❤ ❤ . Aparte de ser desternillante (ya sé que es un thriller y no debería hacerme gracia, pero dejadme, yo soy así) me ha dejado con los pelos de punta. A una trama exquisita sumémosle la increíble actuación de Anthony Hopkins y nos quedará… un filme idóneo para ver una tranquila noche cualquiera. En serio, no os la perdáis.

Fracture

https://i0.wp.com/losojosdehipatia.com.es/wp-content/uploads/La-ola1.jpgEn la universidad nos han mandado a hacer un ensayo sobre un película y un libro; de entre el listado a elegir, opté por esta película por parecerme la más distinta de las demás. Según mi opinión, causa una profunda reflexión sobre nuestro modo de actuar y ver la vida; así que os dejo en este enlace la mía (pinchad en la imagen).

PD: como es una reflexión sobre la película, contiene algún spoiler, así que si no queréis que os chafe el final, no la leaís hasta haberla visto.

PPD: me encantaría saber vuestra opinión tanto de la película como de mi propia reflexión, así que os espero en la zona de comentarios 😉 .

La ola

Resultado de imagen de la psiquiatraYa sabéis que en septiembre me leí otro libro de este autor y me encantó, así que cuando una bloguera (Jeny) me dijo que éste también me gustaría, no dudé ni un segundo y lo busqué en la biblioteca. A ver, la historia subyacente me parece tristísima, y la trama impresionante y muy bien guiada. No obstante, he de reconocer que llegó un punto del libro en que solamente seguí leyéndolo porque tenía curiosidad de cuál era la gran sorpresa de la que me había hablado Jeny, ya que lo demás me parecía muuuuy repetitivo y aburrido.

En conclusión, una verdadera pena, porque quitando la parte (la gran parte) repetitiva, la historia me ha parecido muy impactante.

La psiquiatra – Wulf Dorn

Resultado de imagen de arriesgate molly mcadams Normalmente no suelo incluir en esta lista los libros que no me he terminado, pero es que éste me dejó traumatizada, y tengo que compartir mi trauma con vosotros… Madre mía, en mi vida, y quiero decir en mi vida me había encontrado con un libro TAN , pero tan repleto de clichés. Tenemos al novio boxeador, a la dulce jovencita que nada más llegar convierte al mujeriego de la casa en un príncipe azul… y sobre todo (el punto de la novela en que dije hasta aquí hemos llegado) tenemos el GRAN cliché de las novelas cuando ya no saben cómo continuar (no os digo cuál es para no haceros spoiler, pero a mitad del libro ya lo descubriréis).

Por otra parte, yo no tengo nada en contra de las mujeres que no se atan a un único hombre y van de flor en flor; desde mi punto de vista, si los hombres pueden hacerlo, las féminas también, y nunca es un argumento válido para despreciar ni insultar a nadie. ¡Pero es que Header ya se lleva la palma! ¡No les hagas creer que les amas con locura, por Dios! Yo soy una amante de los triángulos amorosos en las novelas y los filmes, pero MADRE MÍA, esto ya no es ningún triángulo amoroso, ¡sino un pendón aprovechándose de la baja autoestima de un hombre! (Y digo uno porque no me he terminado el libro, que a saber cuántos más cayeron en sus redes durante las 200 páginas que no me leí).

PD: me acabo de acordar de otra cosa: al fenómeno cliché sumémosle el gran fenómeno machismo. Por el amor de Dios, ¿un chico le dice a su novia que se ponga una camiseta encima (estaba en bikini) porque no está de humor para que otros chicos le miren, y la novia obedece sin rechistar?!?! ¿Estamos tontos o qué pasa? Huelga decir que yo soy pro Chase (por lo menos durante la mitad del libro que me leí).

Una vez más, si alguna de vosotras se ha leído el libro y opina distinto a mí, me encantaría saber cuál es vuestro punto de vista, siempre desde el respeto y la educación.

Arriésgate – Molly McAdams

Resultado de imagen de calendar girlEn cuanto sacaron el libro, me llamó mucho la atención su portada, además de que la manera de promocionarlo me pareció muy atractiva; así que en cuanto vi que por fin había llegado a la biblioteca, ¡me lancé sin dudarlo a por él! Y bueno… no digo que lo odie, pero me ha decepcionado bastante; la trama está muy guay, pero la forma de escribir, el que casi nunca ocurra nada… no sé, me aburrí bastante. Eso sí, para l@s interesad@s, mi favorito es Wes. Ya os diré si decido leerme la segunda y tercera parte, aunque por el momento prefiero dedicarme a otras lecturas.

Calendar Girl – Audrey Carlan

NOTA: hasta ahora no me había parecido importante aclarar esto porque todas las novelas que leía me estaban gustando mucho, pero visto que en octubre me he llevado unas cuantas decepciones, me gustaría dejar claro el siguiente aspecto: NUNCA pretendo faltar al respeto a los autores de los libros (o en su caso, de las películas), cuando critico alguna novela (o filme) simplemente me limito a dar mi humilde opinión, sin intención de insultar ni ofender al escritor o a algún lector que viva según los principios que yo rechazo. Así que si en algún momento no estáis de acuerdo con lo que digo, no os lo toméis como algo personal, puesto que para nada opino que mi forma de ver las cosas sea mejor ni peor que la vuestra, simplemente es la mía.

Dicho esto, os invito como siempre a compartir en la zona de comentarios vuestras impresiones y opiniones, y me despido hasta el mes que viene. ¡Arrivederci! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s