La hora de los insomnes

Cae la noche sobre los edificios de la ciudad. Las luminosas estrellas alumbran el cielo oscuro, desde donde observan el movimiento de los urbanos.

En la calle una mujer pasea a su perro, encontrándose por el camino con una pareja, que se cogen de la mano y ríen cómplices. En un local nocturno un hombre ebrio paga su última copa y sale a la calle, disponiéndose, tras un resignado suspiro, a volver a una casa fría y vacía. Y en el interior de uno de los edificios… Mónica observa el reloj.

La 01:25. La hora de los juerguistas y los insomnes.

Parece increíble que lleve 4 horas observando la intermitencia de la pequeña línea  en el Word.

Ayer, cuando se le ocurrió que sería una buena idea compartir su miedo con el mundo, pensó que esto le aliviaría y le ayudaría a no sentirse tan sola, tan incomprendida. ¿Pero cómo va a conseguir que los lectores le comprendan, le apoyen, si tan siquiera es capaz de expresar en un texto el sufrimiento que le consume?

Mónica apoya el portátil sobre la almohada con un gesto de exasperación. Observa la luz que entra por su ventana, la luz de las estrellas, y piensa en todos esos meses de dolor. Con lágrimas de rabia y angustia, vuelve a coger el portátil; esta vez decidida, esta vez sintiéndose apoyada por el cielo y las estrellas…

Querido lector, te preguntarás por qué estás leyendo esto. Yo tan solo soy una chica que sufre de sobrepeso, una chica con gustos distintos a los demás… y siento que esto es una maldición. Vosotros, mis compañeros, me insultáis y me margináis por ello. ¿Pero qué daño os he hecho yo? Solo intento integrarme, ser feliz…”

Mónica continúa el texto relatando lo ínfima que se siente cuando le ningunean; explica que ella también padece… y sufre por no tener amigos.

Seguidamente lo subirá a su blog y les dará el link a sus compañeros, padres y profesores. Ha visto en las noticias que gente en su situación se ha suicidado. Ella no quiere sufrir hasta tal punto; ella quiere… merece ser feliz.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s