Si te dicen que me fui

Querida María,

Si te dicen que me fui no les creas. No les creas tampoco cuando te digan que dejé de amarte, que dejé de ansiarte y desearte. Por favor, no lo hagas.

Hace 5 años te vi pasar bajo mi ventana, canturreando, como si estuvieras sola en la calle. Ese día no te dije nada, mas no me atreví a hablarte al siguiente, cuando te volví a ver andando con tu aire distraído. Ahora que nuestro tiempo se acaba, me gustaría poder afirmar que el tercer día bajé en tu busca y te conquisté con unas ingeniosas palabras. Pero no fue así. Hizo falta un amigo cómplice para que nos conociéramos. Hicieron falta 3 meses para que fraternizáramos.

¿Quién me iba a decir que tú ibas a ser el ángel de mi vida, mi gran amor? Si estuvieras aquí conmigo, con una tímida sonrisa y unos brillantes ojos me responderías: “Fue Dios, amor mío. Él entrecruzó nuestros caminos y destinos”. Pero vas a tener que perdonarme, amor. Ya sabes que yo no creo en Dios. No le encontré cuando un coche atropelló a mi hermano, y no lo encuentro ahora, cuando la vida (nuestra ansiada vida en común) se me escapa de las manos.

Quisiera quedarme horas recordando nuestra bella historia de amor. Pero no dispongo de ese tiempo; así que dedico esta carta a despedirme y decirte lo mucho que te amo.

Ahora que lo pienso, la Biblia dice algo cierto. “Los caminos del Señor son inescrutables” aclama, y ahora yo lo reitero. Anoche me encontré con tu amigo y me paré a saludarle. Pero no iba solo; sus hermanos y una inquietante mirada le acompañaban. Cuando me acerqué, me rodearon y me recibieron a puñetazos. Y así, entre sangre y dolor, apenas le oí decir: “Ella será mía… te mataré”.

Desde el maletero te escribo esta nota. No sé si algún día llegarás a leerla; si por fin podrás tenerla entre tus manos y llorar mi muerte, despejando tus dudas de si realmente fui capaz de abandonarte.

Así que si te dicen que me fui no les creas, por favor. Jamás dejaré de amarte; ni de esperarte en la otra vida.

Todo tuyo, Juan.

Premiado por Kultur Dealers♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s