…maiteekhineblog

¿Alguna vez has estado paseando por la calle, o en el asiento de pasajero de un coche o un bus, y te has quedado observando a alguien? ¿Y alguna vez te has parado a mirar más allá de en la superficie, preguntándote por qué viste así, por qué anda así, cuál es la razón por la que pasea en solitario por las calles, o qué relación tiene con la persona que le acompaña…?

A lo largo de todo el mundo, y con el paso del tiempo, millones de personas disfrutan o padecen sus vidas a la vez que nosotros la nuestra. En el mismo instante en que yo estoy escribiendo este texto, una joven muchacha está estudiando para los exámenes finales, un hombre se mira al espejo preguntándose si es buena idea dejarse perilla, y una pareja de enamorados comparte una apacible tarde con su familia…

Este blog versa sobre todas las posibles historias que pueden preceder a la persona que observamos desde el bus. Son historias inventadas, imaginarias… pero a la vez reales. Porque seguro que al menos cien personas que las lean se podrán sentir identificadas con alguno de los relatos.

En estas historias se reflejan sucesos que acontecen diariamente a miles de personas, de una forma u otra, por unas razones u otras… pero siempre creando diversos sentimientos, siempre originando una historia real que pasará a formar parte de la identidad de esa persona.

En consecuencia, sería bastante hipócrita por mi parte simular que el mundo es de color rosa y escribir únicamente tiernas y divertidas historias de amor, de superación o de amistad. Ya que pretendo revelar distintas fotografías en la vida de diferentes personas, en este blog os encontraréis relatos tanto de amor y risa, como de miedo y tristeza. Desde la ilusión y la pasión de la que disfruta una pareja recién iniciada en el amor, hasta la desolación y el vacío que siente una persona acosada en el trabajo, o el pavor y la ansiedad de una mujer que debe andar sola por la calle, en la oscuridad. Hay individuos que superan sus miedos y otros que no, hay personas felices y otras desgraciadas… como la vida misma.

De momento (hasta que se me vayan ocurriendo más ideas) voy a dividir mis historias en dos secciones: pequeños relatos y siente la música.

Pequeños relatos: son historias que se me han ocurrido a partir de una palabra, de una frase, de una fotografía… o hasta observando a un individuo en la calle.

Siente la música: estos relatos se me han ocurrido inspirados por una canción o una melodía. Al final de los mismos os mostraré cuál es la canción de la que surgió la historia, para que podais escucharla y comparar sensaciones, si os apetece.

Además, recientemente he comenzado una nueva página (leyendo y cineando), en la que mensualmente os enseño los libros y películas que he leído, junto con una breve reseña. ¡Sería maravilloso que descubrierais algo que os gusta!

Os agradezco de corazón el tiempo que toméis en leer y comentar mi blog… en pararse a considerar cómo son las vidas ajenas. Si queréis comentarme alguna observación, consejo o impresión, recordad que siempre tenéis la opción de hacer vuestra propia aportación al final de cada relato, en la zona de comentarios.

Un abrazo, y espero que disfrutéis.

PD: si te apetece contactar conmigo por cualquier razón (una colaboración, compartir alguna opinión… lo que sea), escríbeme a esta dirección de correo: maiteekhineblog@gmail.com . 

PPD: la mayoría de las imágenes que utilizo vienen de Google Imágenes, si alguien ve que he hecho uso de alguna imagen suya y no le hace gracia, escríbeme al correo y la retiraré al instante.

Anuncios